¿Recuerdas a estos canes de tu niñez?
Amiga, hoy estamos abriendo una cápsula del tiempo; vamos a desempolvar memorias y a revivir cómo se sentían esos tiempos más simples de aquellas lejanas tierras de los 90’s y principios de los 2000.
Entre todos los recuerdos hoy vamos a hablar de esos caninos que estuvieron con nosotras en gran parte de nuestra niñez y que tal vez sigas frecuentando a la fecha. Acompáñanos a recordar 4 perritos que marcaron nuestra infancia ¡Sigue leyendo!
Alerta de spoiler: No te vas a esperar a ver al número 4.
1. Blue
Foto de Just Watch.
Esta es la cachorrita más entrañable de la televisión infantil y la que nos dio grandes momentos en su programa “Las pistas de Blue”. ¿Cómo olvidar cuando recorríamos la casa en busca de pistas con cuaderno y crayones en mano?
Desde que se emitió por primera vez en 1996, Blue incentivó a las niñas y niños a pensar y deducir, despertando en todas nosotras nuestro sentido de curiosidad, aventura y amor por los lomitos.
Es imposible negar la manera en que Blue marcó millones de infancias a lo largo del mundo, así como tampoco podemos negar cómo muchas de nosotras nos decepcionamos cuando supimos que no era posible tener un perrito azul en la vida real.
2. Snoopy
Foto de Wallpapercave
Snoopy se robó el corazón de miles gracias a su carisma, sus aventuras y su particular manera de descansar en el techo de su casa de patio. Es uno de los perros más icónicos en la historia de la animación desde 1950 hasta nuestros días.
La pegajosa risa de Snoopy, sus tiernos berrinches y su adorable forma de bailar es en gran parte lo que muchas recordamos de él, pero la verdad es que este no sería lo mismo sin Woodstock, el pajarito amarillo que siempre estuvo a su lado.
La influencia de Snoopy en la cultura popular es innegable, y su presencia sigue siendo una fuente de felicidad y nostalgia, sin mencionar que es una ventana al pasado que nos muestra cómo era el trabajo de los caricaturistas hace poco más de medio siglo.
Hoy en día, hay muchísimas fans de Snoopy, que aman tener a este entrañable personaje hasta en las pijamas, por eso, en Forever for Me, tenemos un catálogo con una amplia variedad de productos del cachorrito de Peanuts; desde camisas, conjuntos hasta pantuflas. Da clic aquí para conocerlos todos ¡Te va a encantar!
3. Coraje, el perro cobarde.
Foto de Max
Tímido, asustadizo, pero lleno de valor, es la mejor manera de describir a Coraje, el perro cobarde, por todas las aventuras y desventuras en las que se metía este perrito.
Esta serie cautivó tanto a chicos como a grandes gracias a su particular trama y diseño de personajes, mismos que oscilaban entre lo tierno, inquietante y hasta perturbador. Para bien o para mal, Coraje, marcó la infancia de muchas de nosotras.
Coraje tenía un mensaje intrínseco que tal vez de niños no comprendíamos del todo, pero es el de afrontar actos aunque tengamos miedo si es por nuestro bien o de quienes amamos. ¿Quién diría que las caricaturas podían ser tan profundas?
4. El perrito del libro de lecturas
Foto de CONALEGIT
¡Sorpresa! Era imposible dejarlo fuera de esta lista, ya que este precioso perrito es muy querido y recordado por toda una generación de personas. Curiosamente, uno de los pocos personajes en ser tan apreciados sin haber estado en la televisión.
El libro de lecturas del primer grado, más conocido como “El libro del perrito” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estuvo circulando desde 1993 hasta el 2007, de modo que el perrito de colores acompañó a muchas mexicanas y mexicanos durante sus primeras lecturas.
¿Cómo olvidar las grandes historias que nos contaba? “Paco el chato”, “El viaje” (sí, aquel donde el ratoncito se cambiaba los pies), “Rufina la burra” y un montón más con los que encontramos el gusto de leer.
Este canino forma parte de la obra “Muñeco de barro de Metepec” de Roberto Montenegro, sin embargo, hoy en día es todo un ícono de la cultura pop mexicana, encontrándolo en memes y sirviendo de inspiración para ilustraciones actuales.
Reviviendo la nostalgia con estilo
Estos cuatro perritos no solo marcaron nuestra infancia, sino que también continúan siendo símbolos de nostalgia, felicidad y diversión y como estos, hay muchos más personajes: Goofy, Pluto, Scooby Doo, Droopy, Lassie, Beethoven, y la lista se hace mucho más larga.
Así que si eres una dog lover, ya sabes la razón de querer adoptar a cada perrito que se te cruce y llenar todo con estampados de huellas y huesos.
Si ese es tu caso, vas a amar la pijama de pantalón y manga corta con estampado y una aplicación de peluche con un perrito ¿Habías visto algo más hermoso? ¡Consigue esta belleza dando clic aquí!
Con esto cerramos la cápsula del tiempo el día de hoy, esperamos haberte desbloqueado bonitos recuerdos. Si quieres leer más contenido de este tipo, te invitamos a ver nuestros demás artículos del blog y suscribirte a nuestro Newsletter para enterarte cuando haya una nueva entrada para leer. ¡Besos! 😘
Lee también: 3 tips para sobrevivir a las noches de verano