¡Con estos 4 tips tus días de menstruación serán mucho más sencillos!
Si bien se habla de amar nuestro cuerpo con todo lo que conlleva, hay algunos factores que pueden complicarnos lograrlo, como lo son los días de menstruación, sin embargo, incorporar algunos hábitos y deshacernos de otros, definitivamente puede ayudarnos a hacerlos más llevaderos y por ello a continuación, te compartimos 4 tips que sabemos harán de tu período, algo mucho más sencillo.
1. Cuida tu alimentación
Es normal que antes y durante la menstruación llegues a tener más hambre de lo normal ya que tu cuerpo quema glucosa de forma acelerada debido a la actividad de los estrógenos; sin embargo, es necesario que moderes la ingesta de alimentos como los productos enlatados, las comidas rápidas, los quesos, el café, el chocolate y las bebidas energéticas puesto que al ser altos en sales favorecen la inflamación, la retención de líquidos y pueden afectar tu estado anímico volviéndote más irritable.
Por el contrario, incorporar a tu dieta vegetales como brocoli, lechuga y espinaca puede ayudarte a reducir los espasmos y a evitar el flujo abundante gracias a que poseen calcio, magnesio, potasio y vitamina K.
De igual forma, puedes aumentar la ingesta de carne roja y pescado ya que durante estos días el cuerpo absorbe mejor el hierro de fuentes animales, evitando la sensación de fatiga.
2. Lleva siempre contigo una period bag
Sin duda la higiene durante la menstruación es de vital importancia y por ello es necesario que tengas siempre contigo una bolsita con todo lo que puedes llegar a necesitar, algunas de las cositas que te recomendamos llevar son:
Calzones de repuestoLos accidentes siempre pueden llegar a ocurrir y por ello te aconsejamos que lleves al menos un calzón de repuesto de color obscuro ya que esto te puede salvar de muchas situaciones incómodas.
(Por cierto, en forever for me tenemos opciones para todos los gustos, échales un ojito ;))
Toallitas húmedas femeninasYa existen en el mercado varias opciones, pero si aún no encuentras algunas que vayan contigo, las toallitas de bebé también pueden ser útiles.
Pantiprotectores y toallas o tampones de flujo abundanteAlgunas veces la menstruación nos toma por sorpresa y puede llegar antes de lo esperado o ser más abundante de lo normal así que nunca están demás.
Pastillas anticólicosPese a que en las farmacias puedes encontrar diversas opciones de venta libre, te recomendamos acudir a tu médico para que te recete las que más se adecuen a tu cuerpo.
Tu método para la menstruación favoritoSin importar que sea copa, toallas reutilizables, desechables o tampones, nunca te olvides de ellas.
3. Ejercítate
Sabemos que durante estos días, muchas veces quisieras estar acostada sin hacer nada o moverte lo menos posible, pero hacer ejercicio te ayuda a liberar endorfinas, las cuales actuan como un analgésico natural para tu organismo y mejoran tu estado de ánimo haciéndote sentir más feliz y relajada.
Actividades como bailar, nadar, correr o practicar yoga son ideales, solo no te olvides de ajustar el tiempo y la intensidad de la actividad según como te sientas en esos momentos. ¡Anímate, te vas a divertir!
4. Consiéntete
Foto: Shutterstock
Apapacharte nunca estará demás y gustitos como tomar duchas largas, acostarte boca abajo mientras disfrutas un buen libro, hacer rutinas de skincare, tener sesiones de masaje con aceites esenciales, permanecer en pijama en tonos obscuros o de forma cómoda, definitivamente te relajarán y hasta te harán olvidar el malestar que la menstruación produce.
Pijama pantalón con playera manga 3/4 de Snoopy*
Guapa, esperamos que estos tips te sean de verdadera utilidad. Cuéntanos, ¿qué te han parecido? Te leemos en comentarios.