La ropa interior femenina ayuda a que una mujer se sienta sexy, cómoda y elegante en su día a día. Con el paso del tiempo, estas prendas se han llenado de mitos y datos curiosos, que han pasado de generación en generación, y que han hecho que la ropa interior femenina se convierta en, no solo prendas que nos den sensualidad, sino que también nos ayude a proteger nuestra zona íntima. Es por ello que aquí te traemos 3 datos curiosos sobre la ropa interior femenina que no conocías.
Desde sus inicios, la ropa interior femenina ha estado diseñada para proteger nuestra zona íntima de diversos factores como el clima, sin embargo su evolución ha hecho que marque tendencia en la moda, y que características como el color, el tipo de tela, su costura, sean factores importantes al momento de que una mujer decida cuál prenda ponerse en su rutina diaria.
1. El origen de la ropa interior femenina
El origen de la ropa interior femenina fue en la época del pueblo griego, donde las mujeres la comenzaron a utilizar bajo el nombre de apodesme. Sin embargo, se desconoce quién fue su creador o creadora. Se cree que Mary Phelps al ver que su corsé y su vestido no combinaban, decidió crear su propio sujetador con pañuelos de seda y cinta.
2.Tallas en los brasieres femeninos
En el año 1930 tallas tal y como hoy las conocemos. En el pasado solo existían tallas A,B,C o D. Lo cual hizo que después de mucho tiempo, las mujeres pudieran escoger los sujetadores según su medida.
Sin embargo siguen surgiendo muchos descubrimientos que hacen que los sujetadores sean cómodos y fáciles de modelar. Como el caso del push up, que permite que los senos se vean firmes dándoles un efecto que son empujados hacia arriba, haciendo que se vean naturalmente bellos.
3. La lencería no solo es sinónimo de sexy también es sinónimo de comodidad
Otro dato curioso sobre la ropa interior femenina, es que la lencería no solo se debe a asociar a sensualidad, ya que también en la variedad de prendas de lencería encontramos desde fajas hasta panties que brindan comodidad y cuidado a la zona intima. También la lencería esta orientada para que las mujeres puedan usarla al realizar actividades deportivas y de alta demanda física. En Forever For Me tenemos ropa interior para todos los tipos de cuerpos y gustos. Visita nuestra sección de lencería.
Recuerda que la ropa interior femenina esta diseñada para que te sientas cómoda, bella y sexy. Tu cuerpo y su bienestar es lo más importante, cuéntanos en los comentarios: ¿Qué otro dato curioso conoces sobre la ropa interior femenina?