El empoderamiento, la diversidad y la revolución en una sola muñeca
Barbie, el icónico juguete creado por Ruth Handler en 1959, ha dejado una huella imborrable en nuestra sociedad a lo largo de las décadas con su belleza, elegancia y sentido de la moda.

Ruth Handler, la creadora de Barbie, con una de sus muñecas. Foto de abc.
La evolución e impacto cultural de Barbie
Desde su debut en la Feria del Juguete de Nueva York, Barbie ya proponía un mensaje innovador, pues, a diferencia de las muñecas convencionales de la época, Barbie era una figura esbelta y sofisticada, lo que la convertía en una representación más realista de la mujer moderna.
Barbie también destacó por sus múltiples profesiones y roles, de modo que a lo largo de los años, ha sido médica, astronauta, ingeniera, empresaria y muchas otras cosas más. Estos diferentes papeles desafiaron los estereotipos de género patriarcales y presentaron a las niñas un mundo de posibilidades ilimitadas, así, Barbie se convirtió en un símbolo de empoderamiento femenino al enseñarles a las niñas que podían ser lo que quisieran y alcanzar cualquier meta que se propusieran.

Inclusión y diversidad en las muñecas Barbie. Foto de infobae.
Otro aspecto fundamental de la influencia de Barbie es su representación de la diversidad y la inclusión, pues, medida que la sociedad ha evolucionado, Mattel ha trabajado arduamente para reflejar la variedad étnica, la forma y las capacidades del cuerpo, así como las aspiraciones de las mujeres en sus muñecas.
Se han introducido muñecas de diferentes rasgos culturales, tonos de piel, texturas de cabello y tamaños y habilidades de cuerpo, lo que ha permitido que cada niña se vea representada en estas icónicas figuras, fomentando la autoestima y la confianza en sí mismas.
La conexión de Barbie con el color rosa
Desde las primeras cajas de empaque hasta los accesorios y prendas de vestir, el rosa ha sido omnipresente en el mundo de Barbie, por lo que este color ha llegado a simbolizar la feminidad, la elegancia y la diversión asociadas con la muñeca más famosa del mundo.
Aunque también vale la pena decir que haber elegido el color rosa como elemento distintivo en la estética de Barbie ha sido estratégico, pues según la teoría del color, el rosa es asociado tradicionalmente con lo femenino, la moda, la belleza y lo sofisticado, que, al incorporar en todos los aspectos de la marca, se enfatizado la naturaleza glamorosa de Barbie, así como su conexión con el mundo de la moda, logrado crear una imagen coherente, reconocible y que se ha arraigado en la cultura popular.
¡Llénate de rosa como lo haría Barbie!
No hay duda que el impacto de Barbie ha repercutido en el significado del color rosa en nuestra actualidad, especialmente en el del empoderamiento femenino, uno de los valores pilares en Forever for Me; hoy más que nunca estamos orgullosas de contar con una amplia variedad de rosa en nuestra tienda y de poder ser un referente mexicano respecto al empoderamiento de la mujer , aceptación del cuerpo y hermandad.
Por todo lo que hoy en día el color rosa simboliza, hemos preparado la nueva colección FOREVER PINK, donde se encuentra todo nuestro girl power para gritarle al mundo que todas somos fuertes, bellas y perfectas tal cual somos. ¡Una colección entera de la que la misma Barbie estaría fascinada!
La película de Barbie está a la vuelta de la esquina ¿Ya tienes listo tu outfit rosa para la premiere? Históricamente sería un crimen y hasta un pecado no ir acorde, así que si aún no tienes al menos una prenda rosa, ¡visita nuestra colección FOREVER PINK y elige la prenda rosa que más te haga sentir poderosa, orgullosa y especial!